Lunes, 6 de Mayo de 2024

Pilar: Un funcionario de Ducoté con causa por corrupción en Hurlingham

Mientras el Intendente de Pilar del Pro trata de delincuentes a los empleados municipales, importa a sus funcionarios de otros distritos y, al menos uno de ellos, está siendo investigado por corrupción durante sus funciones en Hurlingham, durante el gobierno de Luis Acuña.

14-07-2016


Video: www.pilarpolitico.com.ar

"Nombré 170 empleados sobre 5000, hay 4830 no los nombré yo, muchos son corruptos. De 5000 empleados tengo muchísimos que son delincuentes, tengo a inspectores grabados que van y le chorean a la gente", así se refirió el Intendente del Pro de Pilar, Nicolás Ducoté, respecto de los empleados municipales del distrito, en una charla con vecinos del Barrio Mazone, quienes le reclamaban la colocación de luminarias en la vía pública a fines del junio.
A la falta de tacto del Intendente; que necesariamente debe contar con el apoyo de los empleados municipales para desarrollar sus políticas públicas y que, luego de estas declaraciones, difícilmente deseen apoyar su gestión; debe sumarse que Ducoté importó a delincuentes (o sospechados de serlo al menos) de anteriores administraciones de otros distrito. Quizá de querer buscar delincuentes debiera hacerlo más cerca suyo, entre sus funcionarios. Es el caso del Subsecretario de Ingresos de Pilar, Juan Carlos Mairano.
Mairano, ex funcionario del Luis Acuña, quien fuera Intendente de Hurlingham hasta el último 10 de diciembre, fue denunciado por el actual gobierno de Juan Zabaleta por irregularidades en el cobro de un bono en el hospital oftalmológico. Las irregularidades no ocurrieron en el cobro en sí, sino en el destino de lo recaudado. Se sospecha que el dinero nunca entró a las arcas municipales sino a las arcas de Mairano. En un reciente allanamiento a su casa, fueron recabadas pruebas que lo comprometerían en esta causa, como dinero, bonos y facturas.
Luis Acuña implementó durante su gobierno parte del sistema de salud de Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas. Esto es: el sistema público de salud como una fuente de ingresos y negocios. En este marco, los pacientes/clientes que no tuviesen domicilio en Hurlingham, debían abonar por las consultas y prestaciones. El argumento esgrimido refería que con ese dinero se solventaría parte de los costos del propio sistema. En el caso de Juan Carlos Mairano, al menos, se sospecha que solventó al propio Mairano.
Sin embargo a Nicolás Ducoté, poco le importarían estos pequeños detalles judiciales. O simplemente su necesidad de importar funcionarios es tal que no tiene tiempo en reparar en sus antecedente. Sabido es que la inmensa mayoría de su gobierno está integrado por importados de diversas jurisdicciones, principalmente de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta existe una combi que parte de C.A.B.A. todas las mañanas, recogiendo funcionarios, llevándolos de regreso por la tarde. La falta de trabajo y conocimiento territorial suele ser un problema cuando se gana una elección y es necesario ocupar los distintos cargos?



Regresar